Presentacion

Este proyecto nacido en 1989, se fundó por un grupo de personas pertenecientes al movimiento rainbow. A través de un anuncio por parte de la diputación, el cual expresaba la preocupación por el abandono rural y la creciente despoblación en la provincia de león se les cedió este valle abandonado de tan singular belleza, para que llevaran a cabo su experimento y pasar del sueño a la realidad: “una vida en armonía con los ciclos de la naturaleza y en comunidad.”

En la actualidad, convivimos un grupo de personas muy heterogéneo tanto en nacionalidades como ideologías, intereses, formas de vivir y sentir el mundo.

Desde el principio, la visión del proyecto ha sido el vivir en la naturaleza respetando y disfrutando de sus ritmos y abundancia, en armonía con el entorno y buscando el mayor grado de autosuficiencia posible, reduciendo el consumo y dependencia en la alimentación y salud con el exterior, vivir en un lugar donde poder criar a lxs niñxs de la forma más natural y promoviendo el desarrollo rural y la protección contra incendios forestales para proteger y mejorar el medio ambiente.

Otro de los pilares, es el respeto de las libertades individuales y de la diversidad grupal. Cada una decide libremente cuanto, como y cuando aporta al común, y de qué manera conduce su vida haciéndose responsable de sus actos o siendo consecuente de estos.